jueves, 26 de septiembre de 2019

Comienza el curso de tres años con el PERIODO DE ADAPTACIÓN y os dejo estas indicaciones:
1.-Interesaros por lo que vuestros hijos han hecho y aprendido cada día, valorad sus producciones y animarlos siempre a mejorar con palabras positivas y gestos de apoyo.
2.-Practicar en casa las autonomías básicas que son necesarias en el colegio: colgar su bolsa en la percha,lavarse las manos,sonarse la nariz, pedir hacer pipí, bajarse el pantalón, quitarse el abrigo....
3.-Conocer el horario de vuestros hijos es importante y estar atentos a sus necesidades de cada día psicomoticidad : LOS JUEVES con chándal,; Almuerzo saludable LOS MARTES con fruta en cantidad adecuada a su edad y que no lleve hueso.
4.-Se recomienda el uso del babi y de ropa cómoda ( sin cinturones, sin petos, sin cordones...) y una bolsita de tela con su nombre para el almuerzo. Consejo de la tutora que facilitará su autonomía en el día a día.
5.- La escuela es un lugar seguro, positivo y especialmente creado para los niños y donde van a desarrollar y potenciar sus capacidades.Os invito a participar en la escuela a través de las actividades que os propongamos. Asistir a las reuniones, y no os quedéis nunca con dudas sin resolver. La tutora y las especialistas estarán encantadas de atenderos, pues familia y escuela  deben caminar juntos con un mismo objetivo.